Guppy


Nombre Común: Guppy, Millons fish, Lebiste.
Nombre científico: Poecilia reticulata.
Familia: Poecilidae.
Temperatura: entre 22ºC y 28ºC(óptima: 25°).
Ph: Ligeramente alcalino entre 6,5 y 8.
Dureza: Entre 10º y 20ºdGH, aunque pueden soportar durezas de hasta 30ºdGH e incluso vivir en aguas ligeramente saladas.
Cambio de agua semanal 20%.
Iluminación: -Nada especial-

CARACTERÍSTICAS: Se debe tener de 2 litros hasta 7 litros por pez adulto, teniendo un macho por cada tres hembras. Es omnívoro y se alimentan de larvas de mosquito rojo pero aceptan todo tipo de alimentos en escamas, copos, pastillas de algas y alimento liofilizado. Se les debe alimentar 2 o 3 veces al día. Los machos son más pequeños que las hembras y poseen una aleta en su parte inferior con forma de tubo llamada gonopodio que utilizan para reproducirse. Las hembras, en lugar de gonopodio poseen una aleta.
El macho puede medir de 3cm a 3,5cm y la hembra de 6cm a 8cm. Los machos tienen la cola de colores verdes, azules, rojos y atigrados. Su esperanza de vida es de 1 a 2 años. La hembra suele tener unos 15 o más alevines. Hay que tener cuidado de separar a las crías de los adultos, hasta que su tamaño no les permita ser comidos.

Nota: Es muy fácil de mantener y de criar, es una especie especialmente indicada para los principiantes, te poblaran el acuario en muy poco tiempo!. Eso sí, hay que tener el acuario muy limpio.


Acuario Facil © 2005-2022
Consejos para montar un Acuario de forma fácil.