Limpieza del acuario


La regularidad en la limpieza del acuario dependerá, de los litros del mismo así como del número de habitantes que tenga.
Como referencia, para un acuario de 100Litros con un buen filtro exterior:
Cada 15 días se debe de limpiar haciéndole un sifonado al fondo del acuario así como una poda para eliminar hojas muertas de las plantas, retirando cualquier resto que esté flotando.
Se le cambiará 1/3 de agua al acuario, por agua nueva a la que le habremos quitado el cloro. Ya sea dejándola reposar la noche de antes de su uso, o por medio de los productos necesarios para ello (mejor el reposo que el uso de químicos).

Las algas:
De los cristales las eliminaremos usando una rasqueta de mano o un imán limpia cristales antes del sifonado.
Si tenemos algún tipo de decoración que se haya cubierto de algas, las eliminaremos poniendo en un recipiente un poco de agua del propio acuario y frotando (con un pincel o cepillo pequeño saldrán rápido). El uso del agua del propio acuario evitará introducir elementos nocivos.
Se debe medir el pH que deberá estar entre 6.5 y 7.5 si no está en esos márgenes deberemos actuar en consecuencia. (este margen es para acuarios de agua dulce y dependiendo de las necesidades de los peces puede variar)

Nota: Los útiles a usar en la limpieza del acuario, deben ser exclusivos para este uso. No se debe usar nunca por ejemplo un cubo que usemos para fregar, ya que podría contener productos químicos muy perjudiciales para nuestro acuario.


Acuario Facil © 2005-2022
Consejos para montar un Acuario de forma fácil.