El acuario


- El acuario

Mi recomendación... mínimo de 60 litros en adelante. Más pequeño te dará mucho más trabajo y sera difícil de mantener en buen estado.

Un acuario de 120 litros para empezar sería lo ideal, de hay en adelante ya entraríamos en la escala de personas más experimentadas. Con estos tamaños los cambios de agua y control de la misma es más "fácil", con acuarios pequeños 30 litros o cosa así, es un "sin vivir" de cambios de agua, control de niveles químicos y casi nunca se consigue tenerlos al 100%. Cuantos más litros más "fácil" sera en este sentido su mantenimiento.

La urna, debe de estar a ser posible reforzada con perfiles en metal o plástico duro para evitar posibles daños. Cristales de un buen grosor así como siliconas acondicionadas para este tipo de uso. No se deben usar las típicas siliconas de bricolaje normal, ya que contaminan el agua y dañan a los peces. No es difícil montarse una urna, si eres manitas también puedes hacer HUM en este apartado.

Sino, es cuestión de ir de tiendas y buscar el más apropiado a nuestras necesidades y economía. Cuidado en este punto, ya que de unas tiendas a otras los precios pueden variar de forma considerable, no compres el primero que veas, date una vuelta por las tiendas de tu zona y compara precios, seguro que te sorprenderá la diferencia de precios.

Intenta buscar alguna oferta. Con un poco de suerte igual encuentras algún ex-demo a un precio más asequible.


Acuario Facil © 2005-2022
Consejos para montar un Acuario de forma fácil.